lunes, 15 de octubre de 2012

ACTA DE LA JUNTA DIRECTIVA DEL13 DE AGOSTO

Comienza la reunión a las 20:00 horas en la cafetería Jotas con la asistencia de los siguientes miembros de la Junta Directiva:
Francisco Blázquez: Presidente
Rosa Nuñez: Tesorera
Manuel Vila: Secretario
Miguel García: Vocal
Sonsoles de la Fuente: Vocal
Alberto Paz: Vocal
David López: Vocal
Cris Charfole: Vocal.

     El Presidente nos informa de la situación generada en torno a la colaboración con la carrera popular de Cerceda. Nos recuerda los puntos aprobados en la última reunión de la Junta Directiva, celebrada el día 2 de Julio, a la que asistieron Alberto Paz, Cesar Cuesta, David López, Cris Charfolé y Francisco Blázquez:
     "Decidimos ofrecer nuestra ayuda al ayuntamiento en la celebración de la carrera tal y como nos han solicitado, gestionando las inscripciones por Ticekt Run y el control de tiempos tal y como se hizo en nuestra carrera. Puesto que esta parte de la organización es la mas costosa, intentaremos ser compensados en forma de local municipal donde poder guardar todas nuestras pertenencias y reunirnos o en el peor de los casos, poder disponer de una sala municipal para reunirnos siempre que la necesitemos de manera gratuita. Rechazaremos cualquier propuesta económica en forma de subvención por colaborar con la carrera".
     El Presidente nos informa que el pasado Jueves 9 de Agosto, comunicó al Ayuntamiento que rompíamos toda colaboración con la organización de la carrera popular de Cerceda. Alega un conjunto de razones, como son los problemas que ha planteado el servicio de Intervención del Ayuntamiento referente a la petición que se hizo formalmente al Ayuntamiento en la reunión celebrada con ellos el Jueves 5 de Julio, la plasmación en un documento que recogiera nuestras dos peticiones: el uso de un local municipal para nuestras reuniones y un espacio público donde  depositar las pertenencias de la Agrupación. Nos informa que el documento que se solicitó no ha sido posible tenerlo en el plazo acordado y que, de manera muy especial, concluyente y definitiva, por el  desacuerdo que han mostrado varios miembros de la Junta Directiva sobre los acuerdos adoptados por la Junta y la falta de apoyo expreso de otros miembros a dichos acuerdos, se vio forzado a romper nuestra colaboración con la carrera.
   Ante esta situación de ruptura, acordamos por unanimidad de todos los presentes, volver a entablar conversaciones con el Ayuntamiento, manifestando nuestra firme voluntad de colaborar con la organización de la carrera.
   Se estudian diferentes compensaciones a solicitar al Ayuntamiento por nuestra colaboración por la carrera. Se debate la posibilidad de facturar nuestro servicio, analizando los pros y contras de dicha facturación. Igualmente se debate la posibilidad de volver a intentar firmar un documento con el Ayuntamiento que recogiera nuestras peticiones a cambio de la colaboración.  Finalmente se decide, por 5 votos a 3 colaborar desinteresadamente con la organización de la carrera. Pesa en esta decisión de la Junta el anuncio por parte del Ayuntamiento de convocar para el mes de Septiembre un concurso público de subvenciones a entidades locales y la inminente reforma que el Ayuntamiento va a llevar a cabo en el local de los bajos de la Casa de la Cultura a fin de cederlo a las asociaciones locales.
   Se concreta, con 7 votos a favor y 1 en contra que nuestra colaboración consistirá en gestionar las inscripciones de la carrera, así como la toma de tiempos de los participantes y la publicación de las clasificaciones.
  Se aprueba, por unanimidad, anunciar la carrera con toda la información, ya concretada, en la portada del Blog de la Agrupación, así como mandar, en los mismos términos, un correo a todos los socios de la Agrupación.
Concluye la reunión a las 23:00 horas.